miércoles, 8 de enero de 2020

PREPARACIÓN DE NUESTRO VIAJE A FRANCIA

Hola!!!
En esta nueva entrada os voy a contar todos los preparativos de nuestro tan esperado y deseado viaje a Francia. Yo llevaba años soñando con visitar París y mi hija desde hace varios años que tiene el mismo sueño...

Empezamos a plantearnos coger en verano la caravana e irnos a Francia. Empezamos a ver que podríamos visitar, ya que íbamos a ir queríamos visitar más cosas de allí y algo que veíamos imprescindible, o que nosotros personalmente lo veíamos así, era ir a Disneyland.
Aquí empezó nuestra búsqueda de información, visitas de vídeos de YouTube, muchos cálculos del dinero que necesitaríamos para poder ir,....

Pues nuestra idea era ver Paris y Disney, esa era nuestra idea principal, pero teníamos que ver cuantos días necesitábamos, ya que mínimo desde Sevilla a París tendríamos que hacer 2 noches, tanto la ida como la vuelta. Entonces Jesús hablo en su trabajo para poder coger 3 semanas de vacaciones(normalmente en verano solo le dejan coger 2), para tener más tiempo y ver algo más, y tuvimos suerte porque no hubo problemas y se las dieron. Al menos teníamos resuelto el tema del tiempo😃.

Ya estaba decidido que íbamos a ir, así que nos metimos en la web de la seguridad social y solicitamos la Tarjeta Sanitaria Europea, es importante pedirla si piensas viajar fuera de España. Es gratuita, se rellena online la solicitud y nos llego en unos 10 días a casa.

Al tener ya resuelto el tema del tiempo, comenzamos a bichear grupos de Facebook, vídeos de Youtube,.. de Disney, ver cuanto costaban las entradas y como la compraban para que fuesen más económicas,....
En esta búsqueda por supuesto pasamos por la web de Disney, aquí miramos todo, desde las atracciones, espectáculos y por supuesto precios.
En casi todos los comentarios que habíamos visto de Disney decían que para poder ver bien los dos parques se necesita 1 día para ver Disney-Studios y para Disneyland se necesitaba unos 3 días, todo esto para poder ver todo bien, sin muchas prisas, no  perderte sus espectáculos, ni nada.
También encontramos una web donde las entradas y los pases te salen más económicos, pincha aquí. Antes de decidirnos en comprarlas hicimos muchos cálculos y buscamos información sobre esta web, ya que es un dinero bastante importante como para arriesgar comprando en cualquier sitio.
Finalmente decidimos comprarnos los pases anuales en la web de Billetspro, ya que pensábamos ir 4 días en total para los 2 parques y nos salia mas rentable los pases, contando también con el parking nos ahorrábamos más de 60€. Ya teníamos otra cosa solucionada👏👏,

Haciendo cuanta del tiempo del que disponíamos, en total podíamos aprovechar 22 noches (23 días). Ahora teníamos que mirar cuanto tiempo íbamos a pasar en cada sitio al que fuésemos.
Nuestra idea era reservar solo en el camping que íbamos a coger para ver París y Disney, lo demás lo iríamos viendo de camino.
Para ver Paris escogimos el Camping Jablines y reservamos 8 noches, dedicaríamos 4 días para Disney y 2 días para París, nos quedaba otro día libre, pero ya veríamos si ese día lo cogíamos también para Disney o como lo hacíamos, eso era una decisión que tomaríamos sobre la marcha.
Ya nos quedaban 14 noches, que teníamos que tener en cuenta también el tiempo de ida y vuelta.

Después de solucionar el tema del tiempo y de Disney estuvimos mirando un montón de lugares y de rutas para hacer.
Empezamos a tomar decisiones de que ver cuando íbamos subiendo, eso realmente casi desde el principio lo teníamos más o menos pensado, tanto Jesús como yo coincidíamos que queríamos visitar el Valle del Loire.
Así que nuestra idea era hacer una parada para dormir antes de pasar la frontera, intentar aguantar el máximo de horas posibles y después llegar hasta el Valle del Loire.
En el Valle de Loire, queríamos ver algunas ciudades y algunos de sus grandiosos Castillos. Pensamos que en esta zona estaríamos 6 noches, ahora tocaba buscar información y decidir exactamente que nos interesaba visitar a nosotros, y algo muy importante para tomar esa decisión era pensar que lo que viéramos también disfrutaran los peques, cuando se va con niños es muy importante hacer los planes para que ellos no se aburran y disfruten😉.

Quitando el Camping Jablines, el de París, para el resto de noches mire Camping Municipales, son camping mucho más económicos, ademas dependiendo de la fecha había algunos hasta gratuitos. Son camping muy normalitos, estuvimos en varios (ya os iré contando), había algunos mejores que otros, pero la verdad sobretodo era para desenganchar la caravana y dormir, así que tampoco íbamos buscando un buen camping.

Ahora tocaba decidir por donde bajar y que visitar, en principio hablamos de ir para la costa azul e ir bajando poco a poco por esta zona, conociendo lugares y aprovechando la playa.

Pero al final cambiamos de decisión, íbamos a irnos a ver Normandía, queríamos ver las Playas del Desembarco😎. Y por supuesto visitar el Monte Saint-Michel,...ya os iré contando todo lo que fuimos viendo en este maravilloso viaje, nunca habíamos hecho un viaje tan largo, tanto de kms como de tiempo, y lo disfrutamos muchísimo.

Días antes de nuestra salida llevamos a la caravana la ropa,aunque vayáis en verano os recomiendo que echéis algo abrigadito y paraguas por lo que pueda pasar😅.
Y también llevamos mucha comida no perecedera, intentar llevar toda la comida que  podáis, allí no hay problemas de encontrar supermercados, pero es mucho más caro que en España.
Otra cosa importante si queréis hielo, llevarlo comprado o llevar una cubitera para poder hacerlo vosotros, en Francia es dificilísimo encontrarlo y si lo encontráis es carísimo.

Se ve regular la foto, pero la bolsa 2.49€

Otra cosa a tener en cuenta es antes de salir de España echar gasolina, también es bastante más caro en Francia.

En resumen nosotros antes de salir llevábamos mucha información de todo lo que queríamos ver, más o menos vistos los camping en los que queríamos quedarnos, mucha comida😂, las Tarjetas Sanitarias Europea y reservado sólo llevábamos el Camping Jablines y comprados los pases para Disney.

Gastos antes de comenzar el viaje:

• Compra supermercados: 171.79€
  • Compra liquidos para water: 24.20€
  • Reserva Camping Jablines: 118.60€
  • 4 Pases anuales de Disney: 945.56€
  • Gasoil: 79.51€
Gastos totales: 1339.66€

Os seguiré contando todo en las próximas entradas.
Me podéis seguir, además de por el blog, por las Redes Sociales (Facebook e Instagram👉👉), Y también me encontrareis en mi canal Youtube.

Nos vemos en las siguientes entradas😙😙.