jueves, 9 de enero de 2020

FRANCIA CON CARAVANA 1- DIAS 1 Y 2 DEL VIAJE A FRANCIA CON CARAVANA

Buenas viajeros!!!
Pues ya puestos vamos a contaros nuestros 2 primeros días de este gran viaje a Francia😎😎.

Día 1:
El sábado 13 de julio salimos de casa a las 5:55 💤 de la mañana camino a recoger la caravana. Enganchamos la caravana al coche, metimos en el frigo algunas cosillas y llenamos el poti, a las 6:30 ya íbamos por carretera caminito a Francia 👏👏👏👏.

Los niños se quedaron dormidos al poco tiempo de salir y aguantamos hasta las 10 de la mañana sin parar, a esta hora paramos a desayunar y a estirar un rato las piernas, fue una parada de 15 minutos.

La segunda parada la hicimos a las 12.30, fue igual de unos 15 minutos, paramos en una gasolinera Repsol que hay en la entrada del pueblo Cañizal, aquí era algo más barato el gasoil que en otras gasolineras que habíamos pasado.

A las 15.00 paramos en un Área con merenderos, se encontraba en la A-62,E80, Autovía de Castilla-Torquemada, Palencia. En este Área hay muchos merenderos con sombras, papeleras y baños, estaba muy bien cuidado. Echaríamos unos 30 minutos, entre comer, entrar al baño y estirar las piernas, y vuelta al coche.

Y desde esta parada seguimos hasta llegar al Área de servicios Autokarabanentzako Gunea de Vitoria sobre las 18:00. Os dejo la dirección de este área: 7 Luis Olariaga Kalea y sus coordenadas: N42º52'0.84'' O2º41'6.18''.

Nosotros no aparcamos dentro del área, estábamos en los aparcamientos, pero sin ningún problema, es un buen sitio, esta casi enfrente la comisaria y el Mercadona y al lado del área hay bares y paradas de autobuses, que por lo que vimos te llevan al centro de Vitoria.

Nosotros estuvimos en una de las cafeterías que había al lado para poder cargar las consolas de los niños y las tablets, para que tuviesen batería para el siguiente día de viaje, Tambien entramos en el Mercadona, para comprar pan y ya cogimos varias cosas más. Después ya cenamos y a las 22:00 ya estábamos en la cama, que estábamos muertos de sueño y al siguiente día de nuevo nos tocaba madrugar.

Kms totales del día 1: 830kms

Gastos del día 1:
  • Gasoil: 72€
  • Cafetería de Vitoria: 6€
  • Mercadona de Vitoria: 6.75€
Gastos del día 1: 84.75€

Gastos Totales: 1424.41€

Día 2:
El domingo a las 6:40 ya estábamos saliendo del área de Vitoria, pasamos muy bien la noche sin ruidos ni problemas, y vuelta a la carretera que ya nos quedaba muy poco para cruzar la frontera y entrar en Francia. Pero antes de llegar a la frontera buscamos la gasolinera más económica para llenar el deposito antes de salir de España, nos fuimos a la gasolinera Easygas-GI636 km.13.

Y ya cruzamos la frontera👏👏😊, sin nada de atascos.

Paramos en la primera área que vimos, Aire de Birdei. Paramos sobre las 8:45 para desayunar y entrar al baño, estuvimos unos 30 minutos. Eso sí no tenia nada que ver con las áreas que te encuentras en España, los baños muy limpios y los merenderos super-limpios y ''todo el mundo utiliza las papeleras''.

Después cruzamos un montón de peajes, la verdad que era una pasada, porque pasabas uno y al poco tiempo otro😕.

Hicimos otra paradita a las 12:15, en Aire Cézac, de unos 15 minutos,y al igual que la primera estaba perfecta.
Y a las 14:45 paramos en Aire de Poitop-Charentes Sud para poder comer. En este área ademas de estar muy limpia y tener los baños impecables, tenia tiendas, bares y zona infantil.

Una vez comimos nos pusimos rumbo al camping, los niños se quedaron dormidos y ya no paramos más hasta llegar al Camping Municipal Les Rives du Douet.

Desenganchamos la caravana, dimos un paseito para ver el camping, nos duchamos y pronto nos metimos en la cama, ya estábamos en el primer destino, después de muchos kms y al día siguiente comenzábamos a visitar lugares😊😊.

Kms totales del día 2: 704kms

Gastos del día 2:
  • Gasoil: 52€
  • Peajes: 57.60€
Gastos del día 2: 109.60€

Gastos Totales: 1534.01€

La verdad que esta entrada ha sido un poco pesada, ya que nos llevamos todo el día en la carretera y es lo poco que os puedo contar de estos días, pero quería dejaros también esta entrada para que supierais las paradas donde la hacíamos, donde pasamos la primera noche,... En las próximas entradas ya tendréis las visitas que fuimos haciendo.

Seguirme en el blog y así no os perderéis ninguna entrada. Además me podéis seguir por Facebook e Instagram, y también os podéis suscribir a mi canal de Youtube😉.

Hasta la próxima entrada🙋🙋.