viernes, 10 de enero de 2020

FRANCIA CON CARAVANA 2- DÍA 3. CASTILLO D'USSE, CHINON Y MONTREUIL-BELLAY

Buenas viajerossss!!!! Os voy a contar nuestro tercer día de nuestras vacaciones a Francia con caravana.

No nos levantamos muy tarde, pero mientras que desayunamos y nos arreglamos, salimos del camping sobre las 10:30.

Lo primero que íbamos a visitar era el Castillo D'Usse, que se encuentra en Rigny-Usse, esta es su web, para que podáis ver horarios , precios y demás información (por si cambian dependiendo de la fecha). A nosotros nos costo 32€, que fueron 14€ por adultos más mi hija mayor 4€, los menores de 8 años no pagan. Y el horario era de 10 a 19. Justo frente al castillo tienen aparcamientos y son gratuitos.
El Castillo D'Usse, también conocido como el castillo de cuento, de Hadas, es impresionante por fuera, a nosotros nos gusto muchísimo y al ser el primer castillo que veíamos, nos resulto increíble.

Algo que nos maravillo en el Valle del Loire es lo bien pensado que esta todo para los perritos, raro es en el sitio que prohíben la entrada a los perretes y ademas les tienen habilitadas zonas para que puedan beber.

Por dentro el Castillo es muy bonito, la verdad me gusta mucho más por fuera, pero lo recomiendo para verlo por dentro, y más si vas con niños, porque en una parte del castillo esta la representación del cuento de la Bella Durmiente, a nosotros esta parte del castillo es la que más nos gusto (lo malo que al estar entre cristales no podemos hacerle muy buenas fotos😏).

A mis hijos este castillo, aparte de la zona de la Bella Durmiente, se lo pasaron genial viéndolo.

Y las vistas desde el castillo preciosas.

En la parte izquierda del castillo te encuentras una capillita.

En la parte de abajo del castillo tenían la prisión, fue una zona que visitamos rápidito, porque había mucha humedad, y era un poco agobiante.

En este castillo tenían un pequeño jardín, eso sí muy bien arreglado y con una fuente en el centro.

Después de algo más de 2 horas viendo el Castillo D'Usse salimos encantados, así que os lo recomiendo.

Cuando terminamos de ver el castillo nos fuimos camino a Chinon, y de camino mirábamos a ver si veíamos un supermercado para comprar para comer por el camino y buscamos un merendero para comer, que en Francia no es para nada difícil encontrar merenderos.
Al final comimos en un merendero en la otra parte del río de Chinon, desde donde teníamos unas imágenes preciosas de Chinon.

Para ver Chinon aparcamos al lado del puente, en Chinon es difícil aparcar, pero cruzando el puente puedes encontrar muchos aparcamientos.
Chinon es una villa pequeñita, con un gran castillo, aunque nosotros no lo visitamos os dejo su web para que veáis toda su información. También podéis ver la Casa Roja, Palacio Bailliage, pasear por sus callesitas y descubrir sus casas con entramado de madera y la Eglise Saint-Maurice.

Es un pueblo pequeñito, pero recomiendo que lo visitéis, sus casitas con entramado de madera son espectaculares.

Desde Chinon fuimos a ver Turquant, pero vimos que era un pueblo mucho más pequeño que Chinon y que lo único que había por ver eran varias casas con entramado de madera, como las que acabamos de ver en Chinon, así que pasamos de largo y no lo visitamos.

Camino a Montreuil-Bellay vimos un Decathlon y paramos, quería aprovechar y comprarme unos leggins piratas😅.

Montreauil-Bellay es una pequeña villa medieval, con muchas cuestas,  visitamos su castillo por fuera, que esta sobre una colina, de todas formas os dejo su web, para que veáis toda su información y precios si queréis visitarlo por dentro.
Visitamos también la Eglise de Notre-Dame de Montreuil-Bellay y la Collegiate de Notre Dame, que era  la antigua capilla del castillo.

Ya termino nuestro día de visitas, ahora tocaba irnos al camping, descansar y comernos un heladito, que al día siguiente teníamos muchas más cosas que ver.

Kms totales del día 3: 240kms

Gastos del día 3:

• Castillo D'Usse: 32€
  • Supermercado (Intermarché): 21.57€
  • Decathlon: 14€
Gastos del día 3: 67.57€

Gastos Totales: 1601.58€

En la siguiente entrada os seguiré contando todo lo que vimos en el Valle del Loire.
Espero que os pueda servir de ayuda mi experiencia y cualquier pregunta o comentario no dudéis en dejármelo, por aquí 👇 en comentarios o por redes sociales.
No os olvidéis de seguir el blog👉👉 y no os perderéis ninguna de mis entradas. Me podéis seguir también por Facebook, Instagram y Youtube😉😉.

Un beso viajeros y hasta la siguiente entrada!!!