miércoles, 15 de enero de 2020

FRANCIA CON CARAVANA 3- DÍA 4. ANGERS Y SAUMUR

Buenas viajeros!! En esta nueva entrada os voy a contar nuestro cuarto día del viaje con caravana a Francia, en el Valle de Loire.

Nuestro primer destino del día era: Angers, habíamos visto muchos comentarios de esta ciudad y teníamos ganas de conocerla😎.

Sobre las 11 de la mañana llegamos a Angers y aparcamos en la Rue de Pignerolles, es una zona de pago, pero por 1.20€ tenemos 4 horas para visitar Angers 👍.

Lo primero que vimos fue l'Eglise Saint Laud, la vimos sólo de pasada, no estaba abierta😕.

L'Eglise de Laud esta casi enfrente del Castillo de Angers, es un castillo imponente, no es el tipo de castillo que habíamos visto el día anterior, lo vimos sólo por fuera, no era unos de los que teníamos pensado ver por dentro, pero merece la pena que vayáis a visitarlo, aunque sea su exterior, a los que quieran obtener toda la información para ver su interior os dejo su web.

Justo al lado del castillo hay un paseo que nos ofrece unas bellísimas imágenes de Angers.

Después de disfrutar de estas magnificas imágenes, paseamos por las preciosas calles de Angers.

Hasta llegar a la Catedral Saint-Croixe, es muy bonita tanto por dentro como por fuera, además al entrar estaba sonando el órgano, que fue uno de los más grandes que vimos, nos gusto mucho poder visitar la catedral con el órgano sonando de fondo,...os dejo fotos para que podáis haceros una idea😉.

Algo que nos llamo la atención y nos gusto mucho de Francia, es que te encuentras por las calles muchos baños públicos y están limpísimos,...por ejemplo justo enfrente de la catedral había uno.

La Colegiata St. Martin sólo la vimos por fuera, os dejo un enlace en el que podáis encontrar información, pinchar aquí.

Paseando por el centro de Angers vimos La Maison d'Adam, también conocida como el Árbol de la vida. Es una casa de entramado de madera, que se encuentra detrás de la catedral.

Seguimos paseando por las calles de Angers, donde vimos: Torre de Saint Aubin, Museo de Bellas Artes,..

Durante el paseo por Angers nos paramos a tomarnos unos refrescos en Les Varietes, fue super-caro, por 2 zumos, una cocacola zero y una cerveza (que no era cerveza😂, más bien parecia un tinto, pero tampoco lo era😅 y por su traducción ponía que era muerte súbita😅), pues nos clavaron 12,70€.

Una vez llegamos al coche, nos dirigimos para visitar Saumur, pero antes por el camino buscamos un merendero para comer, no os puedo dejar nombre porque no lo vi por ningún sitio😕 (fallo mío tampoco cogí su ubicación🙈).
Eso sí, por la mañana al salir del camping nos paramos en el Intermarché que nos pillaba cerca, dentro había una panadería donde compramos el pan (chapurreando un poco nuestro francés😄) y estaba buenísimo😋😋 .

Lo primero que visitamos en Saumur fue la Capilla de Notre Dame Des Ardilliers, os recomiendo que no os la perdáis, por fuera no parece gran cosa, pero su interior es maravilloso, a mi personalmente me enamoro😍. Es pequeñita, un lugar de peregrinación y de estilo italiano.

Llegamos con el coche hasta el Castillo de Saumur, que tiene un parking gratuito, este tampoco lo visitamos por dentro, os dejo su web para que podáis ver toda su información, como horarios, precios,....
El Castillo de Saumur forma parte del conjunto de Castillos del Loire, que fueron declarados por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad, al igual que el Castillo de Angers y el Castillo D'Usse (visitado el día anterior) y el de Chinon.

Nuestra visita a Saumur seguía, así que nos dirigimos a visitar l'Êglise Notre-Dame de Nantilly y dando un paseo por Saumur, viendo sus casas tradicionales con entramado de madera, llegamos hasta la Place Saint-Pierre, donde te encontraras algunos bares para poder tomarte algo😉.

Y termino nuestro día de visitas, fue un gran día donde vimos 2 bonitas ciudades, que si tuviera que decantarme por alguna de las 2 me seria muy complicado, no podría dar un nombre. Lo que sí os puedo decir es cual es el lugar, que para mi opinión, seria imprescindible si visitas estas ciudades: de Angers me encanto su Catedral Saint-Maurice y de Saumur lo que más me gusto fue la Capilla de Notre Dame Des Ardilliers.
Terminadas nuestras visitas nos fuimos al camping, donde los niños jugaron un rato en el parque y dejamos pagadas las 3 noches, ya que al día siguiente dejábamos este camping.

Kms totales del día 4: 125kms

Gastos del día 4:

• Gasoil Intermarché: 93.02€
  • Panaderia (Intermarché): 2.85€
  • Parking Angers: 1.20€
  • Refrescos Angers: 12.70€
  • Camping Les Rives de Douet: 66.90€ (3 noches)
Gastos del día 4: 176.67€

Gastos Totales: 1778.25€

En la siguiente entrada nos cambiamos de camping y seguimos visitando más lugares del Valle del Loire, no te lo pierdas y sígueme en el blog 👉.

Espero que os pueda servir de ayuda mi experiencia y cualquier pregunta o comentario no dudéis en dejármelo, por aquí 👇 en comentarios o por redes sociales.

Además de suscribiros en el blog👉😜, me podéis seguir también por Facebook, Instagram y Youtube😉.

Un beso viajeros y hasta la siguiente entrada!!!🙋