martes, 21 de enero de 2020

FRANCIA CON CARAVANA 4- DÍA 5. BLOIS Y AMBOISE

Buenas viajeros!!!
Os voy a dejar una nueva entrada de nuestro viaje a Francia con caravana.

Nuestro quinto día de las vacaciones cambiamos a otro camping del Valle de Loire, nos fuimos al Camping Municipal l'Ile D'Or, de Amboise.

Al camping llegamos antes de mediodía, nos instalamos, dimos una vueltesita para visitar el camping, comimos y después de descansar un rato, nos fuimos a hacer nuestra primera visita: Blois.

Llegamos a Blois y aparcamos cerca de la oficina de turismo de Blois, que nos cuesta 2€ para 2 horas.
Fuimos a visitar La Maison de la Magie de Robert-Houdin, cada 30 minutos hay un espectáculo, que dura unos 5 minutos, pero a los niños les encanta, es como si de la Maison saliese un dragón, con 6 cabezas (además de dejaros las fotos os colgare un vídeo para que podáis verlo). Nosotros como hay banquitos nos sentamos y estuvimos haciéndonos tiempo, para que empezara el espectáculo, no le dijimos nada a los niños y les sorprendió bastante.

Justo frente a la Maison de la Magie esta el Castillo Real, que en ese lado se encuentra l'association des amis du château de Blois, es una asociación que organizan actividades, os dejo su web, para que podáis ver toda su información. (Nosotros no entramos).

Justo al lado, hay un mirador que puedes ver unas imágenes de Blois espectaculares, se ve perfectamente la Iglesia de San Nicolás y la Catedral de Saint-Louis (que después fuimos a visitarla).

Desde este punto íbamos a callejear por las calles de Blois para poder conocerla mejor y queríamos llegar hasta la Catedral.
Es muy impactante ver l'escalier Denis Papin, es una escalera en la que ves el cuadro de la Mona-lisa, es increíble, , lo apresareis mejor en la foto👇.

Después de seguir paseando por Blois y de subir muchas cuestas, llegamos a la Maison de Denis Papin.

De las cuestas pasamos a subir escaleras😅 (la foto la hicimos una vez arriba con la lengua fuera😏).

Y llegamos a la Catedral de Saint-Louis, mereció mucho la pena subir tantas cuestas y escaleras. La Catedral es muy bonita y de estilo gótico. Su interior es bonito, pero lo que mas me gustaron fueron sus vidrieras.

En la Catedral termino nuestra visita a Blois, después fuimos paseando hasta nuestro coche y nos fuimos al camping.
Os dejo un mapita con el recorrido que hicimos y lo que vimos👇.

Una vez llegamos al camping, nos pusimos a preparar comida para llevarnos al día siguiente, nos duchamos, cenamos y nos preparamos para salir a ver Amboise😊.

Nada más salir del camping, hay unas vistas preciosas del Castillo de Amboise, separado por el Río Loira.

Y desde donde había estas imágenes tan maravillosas del castillo, nos encontramos con una enorme escultura de Leonardo Da Vinci, ya que en Amboise fue donde vivió sus últimos años de vida y se encuentra enterrado dentro de una capilla que hay en el Castillo (no la vimos, ya que no entramos al castillo).

En Amboise dimos solo un pequeño paseo, había una muchísima cola para entrar a ver el espectáculo de luces que hacían de noche en el castillo, vimos la Torre del Reloj y de vuelta al camping contemplamos la maravillosa imagen del Castillo de Amboise iluminado.

Con esta preciosa imagen  terminamos nuestro quinto día de vacaciones.

Kms totales del día 5: 185kms

Gastos del día 5:

• Panaderia (Intermarché): 2.85€
  • Parking Blois: 2€
Gastos del día 5: 4.85€€

Gastos Totales: 1783.10€

En la siguiente entrada os seguiré contando nuestra preciosa visita al Valle del Loire, no te lo pierdas y sígueme en el blog😉 👉.

Espero que os pueda servir de ayuda mi experiencia y cualquier pregunta o comentario no dudéis en dejármelo, por aquí 👇 en comentarios o por redes sociales.

Además de suscribiros en el blog👉😜, me podéis seguir también por Facebook, Instagram y Youtube😉.