viernes, 23 de agosto de 2019

ASTURIAS 6 Y 7: RELAX Y COVADONGA

Holitaaa!!!!

Aquí os traigo otra nueva entrada del viaje a Asturias.
En esta entrada os voy a dejar 2 días del viaje.

6º Día del viaje:
Como os dije en el post anterior cuando íbamos por el coche me encontraba excesivamente cansada y el motivo fue que estaba empezando a ponerme mala,y esa noche empece con fiebre y la mañana buscamos el ambulatorio en Ribadesella y tuvimos que ir a urgencia, que me mandaron antibióticos y antiflamatorios porque tenia placas. Así que el día fue de relax: los niños aprovecharon para estar todo el día jugando en el camping, mi marido leyendo, paseando por el camping y haciendo de comer y yo todo el día en la cama con fiebre😥.

Os dejo los gastos del sexto dia del viaje:

• Pan y verdura: 2.50€
  • Fruta: 6.10€
Total gastos 6 dias: 464.22€

7º Día del viaje:

Después de pasarme todo el día anterior y casi toda la noche con fiebre, por la mañana ya me levante algo mejor, así que me di un duchazo, nos arreglamos y nos fuimos camino de Covadonga.
Una vez que pasamos Cangas de Onis empezaron muchos aparcamientos, donde paraba el bus que sube hasta los Lagos de Covadonga, en verano tienen un horario muy reducido para poder subir con tu coche, en temporada baja sí que te dejan subir con el coche. Así que aparcamos el coche y cogimos el bus (en los gastos del día os dejare el precio del bus👇).
Desde el bus vas viendo unos paisajes divinos, son maravillosos, y la verdad que viendo las carreteras es normal que con tanta afluencia de personas no dejen subir con los coches, ademas que se te van cruzando las vacas😅.

Una vez nos dejo el bus en los Lagos de Covadonga llevábamos un sendero preparado para hacer, nos descargamos la información de esta web, e hicimos el itinerario corto, menos mal que hicimos ese porque yo llevaba mal cuerpo y me costaba un poquillo de trabajo las cuestesitas, aunque las vistas me hacían olvidarme de mi malestar😀.
Pasamos por las Minas de Buferrera, a los peques les encanto ver la mina y poder entrar, aunque el peque tropezo y cayo en el barro🙈, pero yendo con niños ya se sabe😂. Las Minas de Buferrera se crearon en 1879 y fueron cerradas en 1918 por el Rey Alfonso XIII, ya que creo la protección medioambiental y declaro la zona Parque Nacional de la Montaña de Covadonga. Y después de muchos conflictos en 1979 ceso por completo la actividad minera en la zona.

Siguiendo el sendero llegamos al Lago La Ercina, es precioso llegar a ese lago con ese agua azul y esta rodeado de vacas por todos lados y pasas por su lado y ni se asustan. Es un lugar con muchísimo encanto😍. Este lago es más pequeño que el lago Enol y se encuentra a 1100 metros de altura. Al estar en una amplísima pradera siempre esta rodeado de vacas pactando.

Y antes de llegar a la parada del bus pasas por el Lago Enol, que es otra gran maravilla, espectacular los Lagos de Covadonga. El lago Enol es el más grande de los tres y cuenta la leyenda que en el fondo se encuentra la virgen de Covadonga.

Existe un tercer lago, el lago El Bricial, que solo tiene agua en épocas de deshielo o después de fuertes lluvias.

Una vez que terminamos el sendero, llegamos a la parada del bus y lo cogimos de vuelta, que esta vez nos paramos en Cangas de Onis, para poder visitarla y comer allí.
Cangas de Onis es un pequeño pueblesito, precioso, en el que nos sentamos en un bar cerca del río Sella, no recuerdo como se llamaba😬, comimos muy bien y por supuesto es una zona conocida por sus quesos, no nos íbamos a ir sin probar una tabla de quesos variados😋.

Después de comer tuvimos que ir a buscar una farmacia, ya que a mi hijo empezó a dolerle la garganta y yo todo el medicamento lo tenia en la caravana (menos mal que se le paso pronto).

Vimos el Puente Romano que esta construido sobre el río Sella y es una construcción medieval, fue construida en el reinado de Alfonso XI. En 1931 fue Declarado Monumento Histórico Artístico.
Y la Ermita de Santa Cruz, en esta iglesia fue enterrado el hijo de Don Pelayo, el Rey Favila y su esposa. Ellos fueron los que ordenaron la construcción de dicha iglesia, en el año 737.

Una vez terminamos nuestra visita a Cangas de Onis volvimos a coger el bus, nos bajamos donde teníamos nuestro coche y nos fuimos a ver la Basílica de Covadonga y la Santina.

Para ver a la Santina tienes que entrar en la Santa Cueva de Covadonga, desde dicha cueva tienes unas vistas fabulosas de la Basílica Covadonga, hasta que llegas a la capilla donde se encuentra la Santina, es una capilla muy sencilla creada en una cueva, el problema que una vez que llegas te prohíben hacer fotografías y van desalogando rápido para que siga pasando más personas, de todas formas es un lugar que hay que visitar por su gran belleza.

Bajamos para ver la Fuente de los 7 caños o fuente del matrimonio. Se dice que si quieres enamorarte o casarte en un año debes beber de los 7 caños sin respirar. Esta fuente es alimentada por el agua que brota de la cruz de la Victoria que esta tallada en la roca. Nosotros bebimos de los 7 chorros, aunque eso de no respirar😂😂.

Y ya de aquí nos fuimos a admirar la Basílica de Covadonga, y justo al lado de la Basílica se encuentra la estatua de Pelayo un lugar impresionante, nos enamoramos tanto de la Basílica como de los Lagos de Covadonga, quien no lo conozca os recomiendo que no os perdáis este lugar mágico e inolvidable.
La Basílica de Covadonga se realizo entre 1877 y 1901, es de estilo neo-románico y esta construida en piedra caliza rosa, que están sacadas de las montañas de Covadonga.
La estatua de Pelayo es de bronce y se creo en 1964. Estando los restos de Don Pelayo, de su esposa y de su hermana en la Santa Cueva de Covadonga.

Y este fue nuestro 7 día de vacaciones, visitando un entorno natural maravilloso, que esperamos volver a visitar algún día.

Una vez llegamos al camping, recogimos un poco las cosas, ya que al día siguiente nos íbamos a otro camping😜.

Os dejo los gastos del septimo dia del viaje:

• Bus para los Lagos de Covadonga: 25€
  • Almorzar en Cangas de Onis: 48.50€
  • Agua: 1€
  • Medicamento para el niño: 2.50€
Total gastos 7 dias: 541.22€

Ya en la próxima entrada os contare nuestro próximo destino, ademas tengo pendiente colgaros un post hablando de nuestra experiencia en el Camping Ribadesella😉😉😉.

Os animo a suscribiros al blog y a seguirme en las redes sociales: Facebook e Instagram👉👉, donde podréis encontrar más cositas de nuestros viajes recientes, consejos,...

Nos vemos en la siguiente entrada😙😙😙.