viernes, 23 de agosto de 2019

ASTURIAS 5: OVIEDO Y GIJÓN

Buenasss!!! Aquí os voy a dejar una nueva entrada de nuestro viaje a Asturias, el 5º día de vacaciones.

Seguíamos en el Camping Ribadesella y este 5º día teníamos previsto visitar 2 grandes ciudades: Oviedo y Gijón.

Por la mañana temprano salíamos dirección a Oviedo, que teníamos unos 70kms de distancia para llegar.

Una vez llegamos a Oviedo empezamos a pasear por sus largas calles.

Vimos el Monasterio de San Pelayo, que en su parte posterior se encuentra la Academia Lingüística Asturiana y el Archivo Histórico de Asturias. Comenzó a construirse en el siglo V y termino su construcción en el siglo X, su fundador fue Alfonso II y es de arte románico y su fachada es barroca.

Por las calles de Oviedo te vas encontrado muchísimas esculturas y monumentos, con las cuales mis hijos querían fotos con todas, sino se las hacían con las esculturas buscaban cualquier rinconcito para sacar buenas fotos 😆.

El teatro de opera en Oviedo es el Teatro Campoamor, es conocido ya que es donde se hace entrega de los Premios de la Princesa de Asturias. Fue fundado en 1892.
Algunas de las muchas esculturas las encuentras llegando a dicho teatro.

En la parte baja del Parque San Francisco hacen un calendario floral, es muy bonito, ya que esta hecho con hierba, tierra, flores,...es un lugar que no debes de dejar de visitar y hacerte tu foto, siempre tendrás el recuerdo de la fecha exacta en la que estuviste en Oviedo.

En el Parque San Francisco también encontraremos el Monumento a José Tartiere, él era un empresario que impulso la industria en Asturias y cuando murió se hizo este monumento en su memoria.

La Plaza del Fontán es una plaza rectangular, que esta situada en el casco antiguo de la ciudad. Y junto esta plaza encontraras el mercado cubierto del Fontán.

Antes de llegar a la Plaza Mayor de Oviedo aprovechamos para comprar recuerdos para la familia y para nosotros.

La Iglesia Basílica Catedral de San Salvador de Oviedo, es una catedral de estilo gótico. Y junto a la catedral tienen el espacio para la residencia del clero. Es un lugar digno de disfrutar viéndolo, es precioso.

Oviedo es una ciudad bonita, la cual vimos en una mañana, nos perdimos muchas cosas que ver, no nos quedaba tiempo para ver más cosas. Si podéis os recomiendo por lo menos un día entero para verla mejor.
De Oviedo nos íbamos hacia Gijón, que teníamos pensado almorzar allí.

Nada más llegar a Gijón aparcamos el coche y fuimos a almorzar al Restaurante Sidreria Tropical, se encuentra en la Avenida Rufo García Rendueles 3, encontramos opinión en TripAdvisor y tenia muy buenos comentarios así que nos fuimos a comer allí, la verdad fue todo un acierto, probamos la fabada y el cachopo y estaba riquísimo😋😋😋 y el trato fue estupendo, totalmente recomendable.

Cuando terminamos de comer y llenos hasta arriba😋, nos pusimos a dar una vuelta por el paseo de Gijón. Fuimos viendo la playa de San Lorenzo, que es pura belleza.

Casi terminando el paseo te encuentra la Iglesia de San Pedro. La iglesia original era de estilo gótico, en 1936 fue incendiada.

Desde la iglesia de San Pedro seguimos hasta llegar al Cerro de Santa Catalina, y así terminar de bajar la comida😂😂, es un lugar idílico, desde donde se ve una panorámica de Gijón y el mar cantábrico, debes tomarte un ratito para poder desconectar en este cerro, se respira una tranquilidad infinita. En este cerro se encuentra el Elogio del Horizonte, que es una escultura de hormigón que se hizo en 1990. Este monumento da la bienvenida a los marineros cuando están llegando al puerto. Si te pones dentro del monumento y cierras los ojos puedes escuchar las olas del mar como si estuvieras metido dentro del mar.

Seguimos un senderito por el que bajamos al lado de la ciudad, dejando atrás el mar, y paseamos por las bellas calles de Gijón.

Llegando a la Plaza Mayor, es una se las plazas más bonitas que tiene Gijón.

Desde la Plaza Mayor llegamos al monumento del Rey Pelayo, este monumento es de bronce y lo hicieron en 1891.

Fuimos a visitar el árbol de botellas de sidra, que en 2013 crearon un grupo de arquitectos catalanes para concienciar con el reciclaje. No dejéis de verlo, es increíble.

Antes de irnos de Gijón teníamos que hacernos la foto típica con el nombre de la ciudad detrás😆. Y de camino al coche paramos en una heladería, que no recuerdo el nombre😬, para tomarnos unos heladitos.

Aquí termino nuestro 5º día de vacaciones, en el que terminamos muy cansados, yo estaba más cansada que otros días, necesitaba llegar a la caravana, una duchita y a la cama.

Os dejo los gastos del quinto días del viaje:
  • Camisetas niños llevar de recuerdo: 17.90€
  • Regalitos para la familia: 18.50€
  • Comida en Gijon: 54.20€
  • Helados en Gijon: 10.90€
Total gastos 5 días: 455.62€

Como todavía falta mucho que contar de nuestro viaje a Asturias, estar atentos que lo seguiré publicando en otros post😉.

Os animo a seguirme en el blog, así cada vez que ponga una nueva publicación recibiréis un correo y no os perderéis nada.

También podéis encontrarme por las redes sociales, en Facebook e Instagram 👉👉, donde ademas de las publicaciones del blog, voy dejando muchas más cositas y fotos de los viajes que vamos haciendo😎.

Hasta pronto y a seguir disfrutando del verano🙋🙋🙋🙋.