jueves, 22 de agosto de 2019

ASTURIAS 4: CUDILLERO,AVILES, CABO DE PEÑAS Y LUANCO

Hola a tod@ssssssss!!!!!!
En esta nueva entrada os voy a contar todo lo que vimos en nuestro 4 día de vacaciones 😜.

Nuestro 4º día de vacaciones teníamos muchos lugares para visitar, así que tempranito nos levantamos y nos arreglamos para ponernos en marcha para este nuevo día.

Al primer lugar donde fuimos fue a Cudillero, es un pueblo de pesquero al cual teníamos muchas ganas de ir, lo habíamos visto muchísimas veces en los vídeos y blogs que estuvimos bicheando antes de hacer este viaje y nos encanto.
Antes de llegar a Cudillero hay un parking y es donde dejamos nuestro coche, llegas a Cudillero dando un bonito paseo y desde donde ya puedes apreciar las magnificas vistas de este pueblo.

Cudillero es un pueblo pequeñito, pero a nosotros nos encanto poder visitarlo y no perdernos un pueblecito como este con tanto encanto.

Mi marido subió hasta arriba para poder apreciar las vistas y hacer las fotitos, yo me quede paseando por la parte de abajo con los niños y tomándonos unos zumitos 😜.

Una vez terminamos de tomarnos todos unos refresquitos, nos fuimos dirección al coche, nos esperaba otro destino.

Pues nuestro siguiente destino era Avilés!!!
Cuando llegamos aparcamos en el Centro Niemeyer. Este es un centro cultural, que fue diseñado por un arquitecto brasileño, al que se debe su nombre. El centro es una mezcla entre arquitectura y escultura, y esta formado por el auditorio, una plaza grandisima, una torre-mirador y una cúpula.

Dejando atrás el Centro de Niemeyer, pasamos por un puente y ya podíamos ver Avilés.

Visitamos la Iglesia de los Padres Franciscanos, que fue construida en el siglo XII y es de estilo románico.

Paseamos por el mercado de abasto o mercado de Las Aceñas.

Paseando por el barrio marinero de Sabugo, vemos su Iglesia vieja de Sabugo, que es de estilo románico y protogótico. Es una iglesia pequeñita, pero muy bien conservada. Se encuentra en la Plaza del Carabayo, donde nos paramos en uno de los bares que se encuentran en dicha plaza para probar la sidra e intentar escanciar sidra😄.

En el barrio de Sabugo te encontraras la Iglesia de Santo Tomas de Canterbury, que es la Iglesia Nueva de Sabugo, es de inspiración británica, espectacular.

Disfrutamos muchísimo recorriendo las calles de Avilés, nos encanto.

Finalizamos de ver Avilés y nos fuimos a visitar el Cabo de Peñas, que esta formado por acantilados que superan los 100 metros de altura, y lo tienen muy bien preparado, ya que tiene muchos visitantes.

Y del Cabo de Peñas nos fuimos a ver Luanco, que ya era nuestro último destino del día.
Luanco es una villa marinera, con maravillosa, aunque toda Asturia es preciosa😍.
Una de las primeras cosas que fuimos a visitar en Luanco fue su playa, extensa, de arena blanca,lo que no podemos deciros es como estaba el agua, porque para nosotros hacia frió para meternos😏.

En Luanco se encuentra la Iglesia Parroquial de Santa María, que esta declarada Monumento Histórico Artístico.

También te encontraras con la Torre del Reloj.

Luanco no es muy grande y es precioso pasear por sus callesitas.

Os dejo los gastos del cuarto día del viaje:

• Zumos y refrescos en Cudillero: 7.50€
  • Compra en supermercado (más y más): 29.18€
  • Panaderia Más y Más: 5.01€
  • Gasoil: 70.48€
  • Sidra y zumos en Aviles: 7.10€
Total gastos de 4 dias: 354.12€

Me queda mucho más que colgar de este viaje a Asturias, así que os seguiré publicando nuevas entradas en las que os iré contando todooooo.

Animaros a suscribiros al blog y así recibiréis un correo cada vez que publique una nueva entrada.

Y seguirme por Facebook e Instagram 👉👉, donde voy colgando muchas más cositas y fotos de los viajes recientes😉.

Hasta el proximo post 😘😘.