lunes, 29 de abril de 2019

EMPEZAMOS A PREPARAR EL VIAJE A ASTURIAS!!!

Holitaaa!! En este post vamos a empezar con el viaje a Asturias, más exactamente en este os explicare cuanto tiempo nos llevamos preparando el viaje y toda la información que estuvimos buscando para el viaje a Asturias.

En abril del 2017 decidimos que ya ese año tocaba ir a visitar Asturias, llevábamos varios años con muchas ganas, así que este seria ya el año que iríamos. Estuvimos barajando que posibilidades había, porque íbamos con la tienda de campaña y teníamos que hacer parada a mitad de camino (que desde Sevilla a Asturias hay muchos kms) en algún campings, ya que miramos precios de hoteles y se nos subía mucho. Decidimos que haríamos parada en Salamanca, pero que serian dos noches porque la idea de montar la tienda sólo para una noche no nos molaba mucho😏.
En Asturias decidimos que pararíamos en el Camping Colombres, que esta pegado a Cantabria, pero como queríamos ver cosas tanto de Asturias como de Cantabria, pues pondríamos la tienda en ese camping y después a hacerle kms al coche.
Ya habíamos estado viendo que queríamos ver, información y recomendaciones de las mejores cosas o los imprescindibles si vas por esa zona. Íbamos a ir casi dos semanas y teníamos todos los días al máximo, en Asturias máximo íbamos a estar 12 noches, queríamos ver muchas cosas y así aprovechar el viaje al máximo.

A mediados de junio llamamos a los dos campings de Salamanca para ver si había que reservar, estábamos indecisos entre el Camping Regio y el Camping Don Quijote, nos dijeron que no hacia falta, así fue mejor ya decidiríamos más adelante, hasta mediados de julio no nos íbamos. También llamamos al Camping Colombres para saber si hacia falta reservar, nos comento que sí, que en esa fecha solía haber mucha gente y al ser un camping chiquitito se llenaba rápido, así que hicimos nuestra reserva y pagamos nuestra señal.

Ya lo teníamos todo listo y planeado, pero justo una semana antes de salir de vacaciones mi abuelo se puso muy malito y estuvo más de quince días ingresado, descartamos la idea de irnos de vacaciones. Llamamos al camping Colombres para comunicarlo, dábamos por perdida la señal, pero al explicarles el motivo nos hicieron el ingreso integro de la señal, fueron muy agradables en todo momento. Pues nada otro año seria nuestro viaje, menos mal que lo de mi abuelo se quedo en un gran susto pero se recupero bien que era lo único que nos importaba en ese momento.

.............................................................................................................

Bueno pues en marzo del 2018, ya con nuestra caravana comprada, empezamos a planear el viaje a Asturias, además cambiaba la forma de viajar, no es lo mismo con tienda de campaña que con caravana.

Planeamos que la parada a mitad de camino iba a ser igual, íbamos a pasar dos noches en Salamanca para poder visitarla y conocer esa ciudad que no conocíamos aun. Volvimos a ver comentarios de los campings de Salamanca y nos decidimos por el Camping Regio, que íbamos a irnos a finales de junio y nos entraba todavía los descuentos de la tarjeta ACSI. Y buscamos información sobre que ver en Salamanca, pincha en este enlace que te puede servir de ayuda: Salamanca. En otro post os dejare todo lo que hicimos y vimos en Salamanca, es una ciudad preciosa.

Y esta vez como íbamos con la caravana decidimos coger dos campings en Asturias, primero íbamos a parar el Camping Ribadesella, que los primeros días también íbamos a poder utilizar ACSI y para la segunda parte de nuestro viaje, por supuesto, íbamos a ir al Camping Colombres.

Nos llevamos bastante tiempo buscando información, viendo vídeos por youtube, pero más cosas mirábamos más cosas nos apuntábamos para ir a ver🙈. Cuando ya habíamos cogido mucha información y teníamos decididos lo que queríamos ver, nos planificamos los días, nos íbamos dos semanas completas, así que tiempo íbamos a tener.
Os voy a dejar algunos de los enlaces en los que fuimos sacando información: AsturiasAsturiasCantabria. Esas son algunas de las web que nos ayudaron, aunque como os he puesto antes 👆👆 fueron muchas más, ademas de leer blogs, ver vídeos de youtube,...

Lo que no nos decidíamos era con la vuelta, porque queríamos parar en un camping distinto por ir conociendo sitios, así que la vuelta la dejamos con varias opciones pero sin decidir, ya lo veríamos sobre la marcha.

Ya teníamos el viaje planificado:

• Habíamos planificado que ver cada día (más o menos).
  • Habíamos hecho cuentas para ver si nos llegaba bien con el dinero que teníamos para las vacaciones:siempre que hacemos algún tipo de viaje largo, aparte de sumarle lo que es el dinero de la estancia, la comida, el gasoil, las entradas a algunos de los lugares a visitar, alguna comida fuera, también nos gusta tener en cuenta una cantidad como dinero extra por algo que pueda surgir durante el viaje, ya sea algún imprevisto de entradas, algún capricho,...
  • Teníamos planificado los campings en los que íbamos a estar
  • La lista hecha de todo lo que necesitábamos comprar de comida para llevarnos.
  • La lista con todas las cosas que íbamos a necesitar durante el viaje: ropa, calzado, lo que había que llevar a la caravana, .....

El tiempo aproximado que tardamos en planificar todo lo del viaje, pues aproximadamente dos meses, pero realmente no es dos meses completos, porque algunos días no podíamos hacer nada, otros días era solo un poco,... pero más o menos fue ese tiempo, ya que también íbamos buscando información cada uno por nuestro lado, que después nos poníamos de acuerdo los dos que es lo que íbamos a visitar realmente.

Bueno esto solo es un principio a todos los post que os tengo que dejar de nuestro viaje a Asturias, os iré dejando todos los sitios que visitamos, los campings en los que estuvimos, lo que íbamos gastando, los kms que hacíamos,.... y por supuesto como siempre hago: nuestra opinión personal de cada lugar.

Ahora me queda mucho que currarme esos post💬💬, es mucha información las que tengo por poneros.
Si os suscribís al blog cada vez que ponga algún post nuevo os llegaran las notificaciones. También podéis seguirme por Facebook e Instagram👉👉