sábado, 16 de mayo de 2020

FRANCIA CON CARAVANA 7- DÍA 9. PARÍS

Hola viajeros!!
Después de un tiempo el blog parado, vuelvo a estar por aquí y os voy a seguir dejando nuestro viaje a Francia con caravana del verano pasado.
Antes de nada, quiero dar las gracias a tod@s las personas que han puesto su granito de arena en estos meses tan difíciles que hemos pasado, y aunque todavía no hemos vencido al coronavirus cada día estamos más cerca de conseguirlo 👏👏👏.

Ahora sí, en esta entrada os voy a contar todo lo que vimos en París en nuestro noveno día del viaje, lo que gastamos, como nos desplazamos,...

Antes de ir a visitar París fuimos al Intermaché que teníamos más cerca del Camping Jablines, a unos 5 minutos en coche, cuando dejamos la compra en la caravana nos arreglamos y nos pusimos rumbo al Château Vincennes donde íbamos a dejar el coche.

En el Château Vincennes nos cuesta un poquito más encontrar aparcamiento que la tarde anterior, aparcamos a unos 5 minutos andando del metro. Cogemos la línea 1 y nos bajamos en Nation, tardamos unos 5 minutos en llegar, y allí cogimos la linea 2 y nos bajamos en Anvers, tardamos unos 20 minutos.

Una vez nos bajamos del metro nos dirigimos andando hasta la Basílica del Sacré Coeur (Basílica del Sagrado Corazón). Esta Basílica se encuentra en el barrio de Montmartre, en esta zona puedes aprovechar para comprar algunos regalos, ya que es una zona un poco más económica de París.
La Basílica del Sacré Coeur es un importante templo religioso de París y se construyo entre 1875 y 1919. Si vais a París no podéis dejar de verlo, es un monumento precioso y que impresiona mucho, eso sí tenéis que subir unos pocos de escalones😂, pero merece mucho la pena ver también el interior de la Basílica. La visita es gratuita y el horario para poder visitarla es de 6 de la mañana a 10 de la noche y pinchando en este enlace puedes descargarte una audioguía.

Cuando ya habíamos terminado y disfrutado de contemplar la Basílica nos dirigimos a visitar el Moulin Rouge, teníamos ganas de poder verlo y hacernos alguna fotillo con esta imagen de pelicula de fondo😊, eso sí tienes que esperar para poder hacer la foto sin que salga nadie más.

Vemos la Iglesia de Madeline, que es como el estilo de la antigua Grecia. Sólo la vimos por fuera, estaba en obras.

Nuestra siguiente visita fue a la Place de la Concorde, que es la plaza más grande todo París. En esta plaza nos encontramos con el Obelisco de Lúxor, que proviene de un templo Egipto, mide 23 metros y pesa 230 toneladas, y en la parte de abajo podemos observar jeroglíficos. Y también podemos admirar su maravillosa fuente de los mares, es espectacular.

Seguimos paseando por París, viendo sus maravillas calles y a la búsqueda de nuevos rincones y monumentos mas conocidos de la ciudad.

Nos paramos a admirar la entrada del conocidísimo y lujoso Hotel Ritz de París

Desde el Hotel Ritz nos dirigimos al Jardín du Palais Royal, donde hicimos una paradita de descanso y comimos unos bocatas sentados en la sombrita. Nos dejaron maravillados estos jardines y ver como varios amigos de adolescente jugaban a juegos por todos los jardines y un silencio increíble con toda la gente que había.

Una vez que descansamos y repusimos energía paseamos por el maravilloso jardín y nos adentramos en el Palacio Real, donde estuvieron un ratillo jugando los peques.

Y nuestro último destino fue la visita a las Pirámides del Museo Louvre, si en fotos son preciosas al verlas en directos son maravillosas😍. Me hubiera gustado entrar al Museo, pero pensamos que los niños se iban agobiar y decidimos solo hacer la visita por fuera, eso sí aunque sea solo del exterior es una visita obligada en París😉. Os dejo el enlace para que podáis planificar vuestra visita al Museo, pinchar aquí.

Así terminamos nuestro primer día de visita a París, fue una visita estupenda, aunque con un poquito de calor pero genial😊.

Os dejo un planito con todo lo que visitamos en París, para que podáis tener nuestro recorrido.

Al lado del Museo de Louvre hay una boca de metro y allí cogimos la linea 1 hasta el Chàteau Vincennes, tardamos unos 25 minutos y ya cogimos nuestro coche dirección al camping que tocaba descansar, que al día siguiente tocaba un día largo y lleno de sorpresas😁😉😉.

Kms totales del día 9: 93kms

Gastos del día 9:

• Compra Intermaché: 36.29€
  • Bebidas París: 6.95€
  • Regalos París: 17€
Gastos del día 9: 60.24€

Gastos Totales: 2391.50€

En la siguiente entrada os seguiré contando nuestro viaje a Francia y os dejare un dia de mágico, no te lo pierdas y sígueme en el blog😉 👉.

Espero que os pueda servir de ayuda mi experiencia y cualquier pregunta o comentario no dudéis en dejármelo, por aquí 👇👇👇 en comentarios o por redes sociales.

Además de suscribiros en el blog👉😜, me podéis seguir también por Facebook, Instagram y Youtube 😉😉, así no os perderéis nada de nuestros viajes con caravana.